Judicializados por extorsiones realizadas desde la cárcel.

Seis integrantes de la banda “Fortaleza I” fueron judicializados por operar extorsiones desde el centro carcelario hacia el exterior en la ciudad de Ibagué.

La Fiscalía, a través de un despacho especializado adscrito al grupo Gaula de la Seccional Tolima, imputo cargos y logro medida de aseguramiento en centro carcelario a tres mujeres por participación en una organización delincuencial dedicada a la extorsión que era liderado por un interno de la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Le puede interesar: La construcción esta siendo campeona en la reactivación económica: Marta Lucía Ramírez.

Los implicados en la banda son Leidy Yesenia Torres Ortiz, Norly Yomira Gaviria Valencia y Gloria Patricia Lomeli Valencia, y quienes negaron su participación en los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, y en las que al parecer fueron 10 victimas a las que lograron sacar provecho con el modo operandi “tío, tío- falso policía o haciéndose pasar por integrantes de estructuras criminales para exigir grandes cantidades de dinero a sus victimas.

Le puede interesar: Empalme en el Ibal. 

También fueron llamados a imputación de cargos Anyi Dayana Gómez Boada, Karen Lizeth Gómez Boada y Jorge Eliecer Hernández, que actualmente se encuentran privados de la libertad.

 

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.