in

Jornada de recuperación y embellecimiento de la sede estudiantil de un corregimiento de Ortega

la secretaría de Educación de Ortega – Tolima junto con algunos integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 2 y el Batallón de Acción Integral y de Desarrollo N.° 5, realizaron una jornada de limpieza y mejoras para la sede estudiantil de básica primaria Canalí San Isidro, ubicada en el corregimiento Olaya Herrera.

A lo largo de esta jornada docentes y soldados, pintaron las fachadas de la escuela rural la cual estaba en mal estado donde los niños y niñas no podían gozar de un espacio educativo cómodo y limpió, pero gracias a esta labor podrán recibir sus clases con la mejor disposición.

Así mismo, los uniformados además de aportar con el embellecimiento de esta escuela decidieron entregar 200 detalles para los niños y niñas junto con 30 kits escolares, 70 kits de aseo oral, más de 50 tapabocas y 50 detalles para adultos, además decidieron realizar actividades lúdicas recreativas para la comunidad.

los facilitadores en la Educación en el Riesgo de Minas, aprovechando el evento y la reunión de todas las personas que viven en este corregimiento, difundieron comportamientos seguros para evitar accidentes e incidentes con artefactos explosivos.

Redactado por: Sebastian Buitrago