Jornada cultural y ambiental para cambiar la rutina de los ibaguereños

Entre las muchas formas de celebrar el cumpleaños número 470 de la historia de Ibagué, la Administración Municipal en esta ocasión decidió realizar una jornada cultural y ecológica en el Parque Los Almendros del barrio El Jordán segunda etapa.

Este sábado 10 de octubre se creaó un espacio de recuperación y mejora de los espacios verdes para el recreo y esparcimiento de los ciudadanos, a esta se unieron entidades como Ibagué Limpia, Infibagué, Fundación Siente la Cultura y Ejército y Policía Nacional.

Se utilizó la educación ambiental junto con varias actividades lúdicas para embellecer los entornos y crear el ideal de beneficio ecológico y deleite paisajistico. Para llevar a cabo la jornada se tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad, así se garantiza la salud de todos los participantes.

La jornada contó con actividades como limpieza de la quebrada Hato de la Virgen, deporte, taller artístico, sancocho al parque, obras de teatro, música en vivo, entre otros.

La finalidad de estos proyectos es generar sentido de pertenencia en los ibaguereños hacia sus espacios, así ayudan a cuidarlos y convertirlos en un atractivo turístico.

 

Redactado por: Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.