Jornada académica para los profesionales de la salud.

Atendiendo con las medidas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social el Hospital Federico Lleras Acosta continua jornada de actualización de conocimientos orientados al personal de salud de la institución.

El hospital Federico Lleras Acosta da continuidad a las jornadas educativas y actualizaciones; en colaboración con la Sociedad Tolimense de Anestesiología y Reanimación STAR. Al igual que los programas, congresos y simposios como parte del desarrollo científico y académico que tiene la institución. El propósito de este encuentro es exponer los fundamentos básicos en vía aérea y en ventilación mecánica al talento humano del hospital. “Estos tips podrán ser aplicados a pacientes Covid y con cualquier otro tipo de patología que conlleve una falla ventilatoria” afirmó el Dr. Evelio Santos, médico anestesiólogo y presidente de la Sociedad Tolimense de Reanimación STAR.

A lo largo de las dos ponencias de la jornada se presentaron diferentes temas, entre ellos: los fundamentos básicos para el inicio del soporte ventilatorio, los tipos de soporte ventilatorio, las ventajas de llevar a cabo este procedimiento de forma no invasiva, las alternativas y procedimientos para la manipulación adecuada de la vía aérea, entre otros. Estos temas son esenciales para el ejercicio profesional del “Hospital de todos”.

Seguir leyendo: Presunto detrimento patrimonial en el municipio de Prado

Se prevé que este sea el segundo de distintos eventos contemplados en el cronograma de actividades académicas de la institución, esto con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo científico, investigativo y académico por parte del personal del hospital. Así lo dijo el gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Eduardo Gonzáles: “buscamos capacitar a nuestros médicos, enfermeras, terapeutas constantemente…seguirán esta serie de actualizaciones durante todo el año al igual que los demás programas educativos”.

Redactado por Paula Moreno