El mandatario del país, Iván Duque Márquez, previene a los colombianos sobre el aumento de lluvias en esta temporada del año, de acuerdo a esto pide reforzar los cuidados ante el Covid-19.

En el especial televisivo “Prevención y Acción” se deduce que con esta variación de clima, el aumento de lluvias conforme a las predicciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios ambientales, se puede identificar el aumento en las patologías respiratorias, por lo tanto se insiste en que los colombianos sigan con la utilización del tapabocas, evitando aglomeraciones y en sí tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Telefónica líder en estrategias IoT. 

Informa que, no se trata de un fenómeno traumático, sino un proceso del fenómeno de la Niña similar al que vivimos hace cuatro años. El punto a tratar es que a partir de esta circunstancia, puede haber una mayor afectación en medio de la actual pandemia.

La directora del Ideam, Yolanda González, participó en el programa afirmando que la entidad estará monitorieando continuamente la situación y región por región se pasarán boletines con el reporte correspondiente de precipitaciones y temperaturas, previniendo afectaciones en la salud.

El presidente reitera que la intensión sólo es prevenir, no se desea causar alerta y pánico, sino espera el aumento de precaución, ya que estos fenómenos son cada vez más comunes, debido a variables factores, entre esos las situaciones globales de cambio climático.

Redactado por: Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.