El Presidente Iván Duque Márquez en su intervención, en la apertura del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  manifestó que se requiere concretar mejores mecanismos de cooperación internacional para la adquisición y distribución de eventuales vacunas contra el covid-19: “la solidaridad entre naciones y la colaboración permanente son esenciales si queremos atravesar con éxito el temporal de la pandemia”.

Advirtió que esta crisis mundial ha evidenciado tanto las fortalezas como las debilidades de las herramientas multilaterales; claro está que esas mismas han conducido la búsqueda de soluciones conjuntas para superar la pandemia, como por ejemplo, en cuanto a la adquisición de vacunas; por lo que es necesario mejorar los mecanismos de cooperación en circunstancias de crisis.

Le puede interesar: Duque confirma acuerdo con Covax.

“El trabajo mancomunado con organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido crucial durante todo este 2020, y lo continuará siendo mientras podamos encontrar posibles soluciones ante esta crisis”, destacó el Mandatario.

Agregó que “mecanismos como Covax, donde Colombia participa activamente, son fundamentales para que varias naciones colaboren en la búsqueda y la distribución de una eventual vacuna”.

El Presidente Duque indicó que las circunstancias causadas por el covid-19 también se han convertido en una amenaza para el quebrantamiento de las inequidades sociales.

En ese sentido, consideró que la pandemia está siendo un punto de inflexión para pensar en un futuro sostenible y justo.

“Ahora que estamos en miras de reactivar nuestras economías y nuestra vida productiva, es necesario que la sostenibilidad ambiental sea el punto de encuentro para la construcción de un mundo más sostenible, más responsable”, puntualizó.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.