El alcalde Andrés Hurtado visitó la vereda Chucuní para socializar el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020-2023. Durante el evento, el mandatario habló de importantes inversiones en materia de salud, educación y fortalecimiento del turismo para potenciar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Agradecemos la visita del equipo de gobierno porque escucharon nuestras peticiones y conocimos los proyectos que vienen estructurando para el beneficio de nuestras familias y reactivar la economía de la vereda”, dijo Yineth Torres González, líder del sector.

Le puede interesar:Obras de inversion en el Totumo

Proyectos a Realizar

• El Municipio estructura el proyecto para la adquisición del predio donde se construirá un puesto de salud, garantizando así el derecho a recibir atención médica digna y oportuna.

• Para mejorar la seguridad y potenciar el sector hotelero, Infibagué adelanta la licitación para la instalación del alumbrado público desde la vía de acceso principal hasta el sector urbano.

• Asimismo, se anunció la instalación de una cubierta para el polideportivo de la sede educativa Carlos Lleras Restrepo, que beneficiará a más de 80 niños; y la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, para lo cual, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo adelantará la búsqueda del predio y los estudios y diseños del proyecto.

• La construcción de un nuevo comedor comunitario para el adulto mayor, el mejoramiento de las vías urbanas, instalación de una nueva ‘Zona Vibra’ de internet y el nombramiento de un nuevo monitor del Imdri para fomentar el deporte y la recreación entre los habitantes.

“Con este proyecto vamos a garantizar la seguridad de habitantes y turistas, además de valorizar los predios y avanzar en la modernización de la vereda para fomentar el agroturismo”, dijo Hurtado.

Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué

 

Yineth Torres, Lider del Sector


Redactado por: Albert Stiven Tique Calderon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.