El sector de agua potable y saneamiento básico reabrirá alrededor de 158 obras en el territorio nacional autorizadas por el presidente de la república.

A través de la reapertura de las obras del sector de agua potable y saneamiento básico permitirá producir alrededor de 11 mil empleos y los colombianos beneficiados podrán tener un mejoramiento de los servicios, cerca de 5 millones de ciudadanos y 132 municipios de 29 departamentos estarían involucrados en la reapertura del proyecto.

Le puede interesar: Hombre capturado por asesinar a su hermano en Ibagué. 

En las obras estimadas para llevar el líquido tan preciado se tendría una inversión de más de $1.7 billones que lograra que Colombia llegue al objetivo de llevar el líquido a cada una de los zonas que aún no cuentan con el.

“Como Presidente me enorgullece que hoy estemos presentando esta línea de continuidad y efectividad en el territorio que se plasma en 158 proyectos que serán realidad, unos en los próximos días, otros en las próximas semanas, otros en los próximos meses, pero sobre todo que quedará el país con una continuidad de proyectos que van a cerrar la brecha para que logremos que en todo el territorio nacional el acceso al preciado líquido no solo sea una anhelo sino una realidad”, dijo el Presidente de la República Iván Duque.

Le puede interesar: El taller que puede llevar a los empresarios agroindustriales al mercado en el exterior.

Jonathan Malagón ministro de viviendo también informo que 20 de las obras ya están en marcha y para ellas hay una inversión de $139.300 millones en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Quindío, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca, beneficiando, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba y Putumayo.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.