Intervienen dos complejos de producción de cocaína del ELN

La Fiscalía, en acción conjunta con el Ejército Nacional y con apoyo de la Policía Nacional, intervino dos complejos de producción de cocaína del ELN, que tendrían una capacidad ilícita cercana a la tonelada y media de estupefacientes.

En la vereda Vetas Central, zona rural de Tibú, fue incautada cerca de tonelada y media de sustancias estupefacientes, entre clorhidrato de cocaína y pasta de base de coca. Adicionalmente, se encontraron insumos químicos y maquinaria necesaria para mantener el andamiaje criminal. El valor de los narcóticos y los elementos encontrados en esta operación ascendería a $6.300 millones. “Este es un golpe contra la estructura del ELN que se alimenta de estos recursos atentando contra la civilidad en este territorio”: Asegura el Fiscal Francisco Barbosa.

En Tibú, Fiscal Barbosa sostuvo reuniones con autoridades militares y de policía y revisó estrategias para golpear 3 estructuras ilegales: Los Pelusos, el ELN y el Grupo Armado Organizado Residual 33, que se han convertido en factores de desestabilización en esa zona de frontera.

Por: Juan Pablo Patiño Obando