En un encuentro virtual a través del Facebook Live denominado, Taller Intercambio de Experiencias de Turismo Rural en el Tolima, que se llevó a cabo con operadores turísticos de la región, se narraron casos exitosos de turismo de naturaleza. Este ejercicio se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Durante la actividad, La secretaria de Desarrollo Económico, Erika Ramos y la directora de Turismo, Carolina Mora, resaltaron las cualidades de las tierras y paisajes en los distintos municipios del departamento y el viraje que gran cantidad de empresarios dieron para incursionar en el negocio del turismo rural o de naturaleza, quienes ganaron posicionamiento a nivel nacional e internacional en algunos casos.

En primera instancia, participaron en la charla contando sus casos exitosos de negocio los empresarios, Annie Jiménez de Ukuku Rural Lodge, Ibagué, Alexander Tabares de Urapanes del Bosque y Juan Carlos Vargas de Fincas Verdes.

Le puede interesar: Protección de los páramos.

Luego del taller, se proyectaron 18 videos, donde los empresarios vinculados al turismo rural, mostraron lo mejor de  su oferta de servicios y como acceder a estos atractivos.

Estos fueron los empresarios participantes: Gissela Sánchez Castiblanco de Reserva AgroEcoturística EntreAguas, Yeimi Ávila, Villa San Sebastian, vereda Palomar Anzoátegui, Diana Yinet Puerta, ToliAventura Travel, Eduardo Micolta Marín, Qawana Reserva Natural, Diego Alejandro Ceballos Gaviria, Asociación de Turismo Las Hermosas, AstuHermosas, Gloria Janeth Sánchez Figeroa, VasiGars, Danilo Alberto Gutierrez Moledoux Reserva AgroEcológica Santa Librada, Angel Marín Duque, Asociación AgroEcoturística Fresno, Alba Cruz Alvarado Castellanos de Guias y Turismo, Johanna Rocío Lozano Cortés, Reserva Natural Las Cascadas de Padilla, Angel Marin Duque, EcoPosada Don Ángel, Germán Molina Triana Orquideas del Tolima, Adriana Rueda Castro, Waka Hotel Rural y  Mariana Gómez Ramírez y Martín Gómez Ramírez de ViajaLoop.

El objetivo de este evento fue destacar la capacidad excepcional que tiene el sector para crear oportunidades sostenibles en el ámbito social, cultural, económico y ambiental que preservan el patrimonio cultural y natural del territorio, pero sobre todo de resaltar la capacidad que tiene el campo de construir un futuro mejor para quienes integran este renglón de la economía.

“En el Tolima, la riqueza natural es infinita y así lo demuestran los empresarios, que se han empoderado responsablemente del turismo rural como un motor de desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente”, resaltó Carolina Mora, Directora de Turismo del departamento.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *