Intensifican medidas para el cuidado de personal de las instituciones educativas oficiales durante emergencia sanitaria

La Secretaría de Educación emitió nuevas directrices para la protección de docentes y personal administrativo durante la emergencia por Covid-19.

Para garantizar la protección de docentes y personal administrativo de colegios oficiales de Ibagué, la Secretaría de Educación Municipal ha dispuesto medidas de cuidado colectivo para contener la propagación del Coronavirus, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional.

Tras un encuentro que contó con participación de líderes sindicales, se determinó que el teletrabajo continuará como herramienta principal durante la pandemia, exceptuando al personal que por su condición prioritaria continuará prestando sus servicios.

Jenny Carolina Mesa, jefe de esta cartera, explicó que mediante circulares se han establecido los protocolos a seguir durante el periodo de cuarentena, con el objetivo de garantizar la seguridad en los entornos educativos.

“Nosotros hemos adelantado la expedición de los salvo conductos para el personal que así lo requiere, recomendando siempre que el trabajo debe ser organizado por grupos, en horarios flexibles y no con la habitualidad de antes de la pandemia” dijo la funcionaria.

Cada institución brindará al personal los elementos de protección como tapabocas, guantes, geles desinfectantes, y velará por el cumplimiento de los protocolos preventivos y las medidas de distanciamiento, durante las actividades que requieran trabajo presencial.

Es de resaltar que para facilitar los procesos de enseñanza durante la emergencia sanitaria, la Administración Municipal ha brindado acompañamiento permanente a las instituciones educativas con estrategias como el préstamo de herramientas tecnológicas, material didáctico para los estudiantes, entre otros.

“Queremos hacer un reconocimiento a la labor del personal de vigilancia por su compromiso y trabajo en estos tiempos de crisis y al personal administrativo, docente y directivos por su trabajo en equipo en pro de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante esta emergencia sanitaria” finalizó Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.