Instituciones educativas definirán regreso progresivo y en alternancia a clases en Ibagué.

La alcaldía de Ibagué emitió orientaciones para continuar con el servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Este proceso será contando con los lineamientos y protocolos expedidos por el ministerio de educación nacional para el regreso a clases, combinando estrategias de trabajo en casa con encuentros presenciales en las instituciones educativas.

La secretaria de educación, Jenny Carolina Mesa, manifestó que pese a la intención de programar el regreso a clases mediante de este proceso, las instituciones educativas realizarán un análisis de las diferentes variables para tomar una decisión final.

“El consentimiento de padres de familia y estudiantes, el estado de la infraestructura educativa, es decir, contar con suficientes lavamanos y baterías sanitarias, así como conocer los grupos etarios del personal docente, directivo y administrativo de las instituciones, serán analizados”, señaló la funcionaria

Estos diagnósticos deberán ser enviados por las instituciones educativas tanto públicas como privadas antes del viernes tres de julio al correo alternanciaeducacionibague@gmail.com, y serán concertados con padres de familia y consejos directivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.