Inspección general en El Politécnico Luis A. Rengifo

El Politécnico Luis A. Rengifo, tuvo presencia de las autoridades para hacer una inspección de seguridad con el fin de mitigar fugas y situaciones de riesgo para quienes residen allí.

Durante este operativo se incautaron cinco celulares, 26 cargadores para celular, armas corto punzantes tipo artesanal, 4 baterías, 25 pipas, dosis de Cripy, tarros de bóxer y 50 gramos de levadura, que presuntamente utilizaban para fermentar y producir bebidas alcohólicas.

Carlos Portela, Secretario de Gobierno, afirma que su objetivo es garantizar seguridad a los habitantes de los alrededores de dicha instalación, además de garantizar también el bienestar de los que están en el interior de la misma, por lo tanto se trabajará en conjunto para cumplir dicha misión.

Le puede interesar: Seccional de tránsito y transporte llega a Lérida.

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, explica que con su equipo van a continuar con el proceso terapéutico restaurativo de los jóvenes que están recluidos, para esto se harán constantes requisas e inspecciones exhaustivas.

En esta jornada hizo presencia la Alcaldía de Ibagué, la unidad de policía de infancia y adolescencia, Personería municipal Fundación FARO, comisarías de familia, el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y la Gobernación del Tolima, en trabajo conjunto examinaron a cada recluso de la institución.

Redactado por: Vanessa Reyes.