Inscripciones abiertas para el programa de formación en primeros auxilios psicológicos.

Este curso virtual gratuito consta de ocho módulos con una intensidad horaria de 64 horas y será certificado por la secretaría de salud de Ibagué.

Se abren convocatorias para el primer programa de formación en primeros auxilios psicológicos, que se ofrecerá de manera virtual y gratuita a los primeros respondientes (Uniformados de la Policía, Ejercito, Inpec, Bomberos, Presidentes JAC, Concejales, Periodistas, entre otros).  

El curso constará de ocho módulos virtuales teórico/prácticos que tienen como propósito formar a las personas en atención de crisis, generando así un apoyo pertinente a las víctimas frente a una situación de desastre o evento traumático, para reducir el riesgo de daños mayores, malestar emocional y desencadenantes de cualquier situación de emergencia.

La secretaria de salud municipal, Johana Aranda, hace un llamado a participar de este programa que brinda las herramientas necesarias para afrontar los efectos psicológicos del Coronavirus.

“El miedo se está propagando más rápido que incluso el propio virus, el temor por enfrentar una enfermedad desconocida ha generado pánico colectivo, conllevando a una verdadera crisis emocional, es importante trabajar por la salud mental de la ciudad y desde esta dependencia se seguirán creando estos espacios” resaltó la funcionaria.

En cabeza de especialistas en psicología, se tratarán temas como: bases y principios de los primeros auxilios psicológicos en violencia, trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida, duelo o situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés,

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo; los interesados en participar deberán diligenciar el formato de inscripción en el enlace https://url2.cl/ykFc8, posterior a ello, la academia de apoyo psicológico enviará la estructura del programa con sus respectivos horarios de clases y los requisitos académicos, los cuales deberán ser cumplidos en su totalidad para ser certificados por la secretaría de salud municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.