Inscripciones abiertas al Festival Internacional ‘Danzando Sin Barreras’.

La Fundación Artística y Cultural Talentos de Ibagué, es uno de los ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ con su proyecto el Festival Internacional Danzando Sin Barreras, que se realizará los días 10 y 11 de Octubre en la Capital Musical. Este proyecto artístico que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Ibagué, tendrá como invitados especiales a bailarines con discapacidad.

Esta iniciativa será patrocinada través del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020. Gracias a la concertación con el Gobierno Nacional, la Administración Municipal entregará un recurso adicional de hasta el 100% a todos los ganadores ibaguereños.

Este Festival virtual tendrá las inscripciones abiertas hasta el 10 de septiembre, en el cual se mostrará el talento de personas con discapacidad, ya sea en la modalidad de grupos, parejas y solistas a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.

Los participantes podrán ejecutar danzas de cualquier género, donde muestren su cultura y talento; esta manifestación artística se complementará con conversatorios, talleres, conferencias e invitados especiales para el disfrute y aprendizaje de todos los ibaguereños.

La directora de la Fundación Delia Jahel González, recordó que hasta el 15 de septiembre se podrá enviar el material audiovisual de los participantes, de acuerdo a los requerimientos que tiene el Festival en su ficha técnica.

Los interesados no necesariamente deberán grabar una presentación, por protocolos de bioseguridad se permitirá concursar con videos existentes, con buena calidad. Para mayor información, se podrá escribir al correo: danzandosinbarreraspcd@gmail.com.

“Esto es muy valioso para nosotros, porque tenemos el apoyo esencial de la Alcaldía de Ibagué debido a que ellos nos van a brindar hasta el 100 % adicional a lo que el Ministerio de Cultura entregará a estos proyectos. Sobre todo, para que los artistas reactivemos el arte y la cultura en Ibagué”, relató González.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.