Esta iniciativa beneficiará a más de 6.000 estudiantes de la zona urbana y rural, quienes presentarán el examen de Estado el próximo 7 y 8 de noviembre.

En aras de fortalecer la Calidad Educativa en las Instituciones oficiales, El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaria de Educación, en el marco de la emergencia sanitaria tomaron la decisión de financiar la inscripción a las Pruebas Saber 11° para 6.151 estudiantes de las 59 instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural, como apoyo al fortalecimiento a la gestión escolar.

 

La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, explicó que esta estrategia busca brindar un apoyo del 50% por parte de la administración municipal a padres de familia y garantizar la asistencia de la totalidad del estudiantado. El costo de inscripción que asume el Municipio será de $ 23.750 por persona y el restante 50 % lo asume el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué instaló 13 zonas Wi-Fi en instituciones educativas oficiales

“Esta es una forma de contribuir a que la calidad educativa mejore en nuestra ciudad, un compromiso del alcalde Andrés Hurtado quien nos ha pedido que nuestros estudiantes puedan acceder a este beneficio”, dijo la funcionaria.

De acuerdo al cronograma establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, las pruebas Saber 11º se desarrollarán el 7 y 8 de noviembre, de manera presencial y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Siga leyendo: Más de 6.000 estudiantes ibaguereños presentarán las pruebas saber 11

“La meta es que nuestros estudiantes se preparen y se formen de la mejor manera. Buscamos que la ciudad cuente con excelentes profesionales a futuro, por eso vamos a invertir estos recursos que beneficiarán no solo a nuestros 6.151 estudiantes de grado 11º, sino a sus familias”, finalizó Mesa Peña.

Es de aclarar que este beneficio aplica para alumnos de último año de la zona urbana, rural y concesiones y a estudiantes de educación por ciclos de la nocturna y sabatina.

Otras noticias: La Administración Municipal abre inscripciones para conformar el Consejo del Adulto Mayor

Finalmente, teniendo en cuenta lo anterior, los procesos de recaudo que actualmente adelantan los establecimientos educativos oficiales se debe suspender y cada directivo debe iniciar el proceso devolución de recursos a los padres de familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *