GENEROSIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS
Debido a la crisis en que nos encontramos todos los colombianos tras la llegada del virus COVID-19, miles de ciudadanos han demostrado su generosidad donando implementos de aseo y mercados con artículos de primera necesidad a las comunidades más vulnerables.


En este caso la familia Ocampo empresarios tolimenses y mediante el Gobernador Ricardo Orozco beneficiaron a los internos de la cárcel de Picaleña a los cuales les fueron entregados 5 mil tapabocas con el fin de brindar protección a esta población que también se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Gracias a esta muestra de solidaridad también se hizo un acercamiento del gobierno departamental y el sindicato del INPEC para tratar algunos puntos como:

  1. La importancia que el primer mandatario del departamento haga una petición al gobierno nacional para que agilice las remisiones de reclusos a otras cárceles de país.
  2. Solicitud de elementos de bioproteccion medica para los guardianes que salen con las remisiones médicas.
  3. Gestionar con la secretaria de salud municipal el envió de personal médico a la cárcel Picaleña donde hay elementos médicos para que los internos no tengan que salir de la penitenciaria.
    Todo esto con el fin de priorizar el control permanente de la cárcel teniendo en cuenta que allí hay más de 5.000 internos y con el personal administrativo se acerca a las 7.000 personas

 

 

Deja una respuesta