La Gerente general del instituto Colombiano agropecuario Barrero, resaltó los procesos de innovación de material vegetal que es enviado a varias partes del mundo.

Con el apoyo de ICA, se realizó un recorrido por parte de Dayanira Barreo León a las instalaciones de la empresa productora y exportadora de esquejes de perennes sin raiz Darwin Colombia, esta empresa exporta a diferentes partes del mundo, principalmente a los mercados de Europa, Canadá y los Estados Unidos.

Durante la visita que fue liderada por el Viceministro de asuntos agropecuarios del Ministerio de agricultura y desarrollo rural, Juan Gonzalo Botero, la comisión del ICA, pido conocer a detalle los procesos de producción de plantas vivas que inician desde el laboratorio de cultivo de tejidos vegetales.

Hay que destacar que Darwin Colombia, es la empresa pionera y responsable de la mayor exportación de plantas vivas en el país, es posicionada en la región por la tecnología que utiliza en sus procesos y por el control que realiza en sus laboratorios para comercializar material vegetal libre de plagas, hongos o enfermedades.

“Esta empresa es un modelo que se debería replicar. Desde el ICA reiteramos el apoyo para generar nuevas oportunidades de agronegocios, en los que la innovación y el desarrollo tecnológico son calves para la transformación del campo colombiano, garantizando así el crecimiento del sector”, manifestó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Darwin Colombia y el instituto vienen trabajando en equipo hace 19 años cuando se creó la empresa, ha generado más de 440 empleos directos y produce esquejes para reproducción de más de 800 plantes ornamentales para más diferentes temporadas en los países que exporta.

“Teniendo en cuenta que las flores son uno de los productos que más se exporta en Colombia, como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país venimos trabajando conjuntamente para cumplir con los requisitos y estándares de calidad que se requieren para que los productos colombianos lleguen a los mercados internacionales y el sector se vuelva más competitivo”, señaló el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.

 

 

 

Deja una respuesta