La Fiscalía inicio proceso judicial en contra del actual alcalde Andrés Fabián Hurtado por irregularidades mientras fue gerente del Aeropuerto en el 2014 en la capital musical.

Este 21 de agosto se realizó el primer juicio de forma oral al mandatario que se le acusa de haber permitido el ingreso a terceros y que la pista fuera usada para carreras ilegales en el aeropuerto Perales cuando él tenía el cargo de gerente en el año 2014. La fiscalía ha presentado el caso y los cargos de los que se le acusan al actual alcalde de la ciudad de Ibagué son peculado por uso y ocultamiento y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Le puede interesar: Medidas a tomar en los tres niveles de Covid-19.

En la audiencia que se realizó y el mandatario no hizo presencia se contó con dos testigos contundentes para esclarecer los hechos que ocurrieron la madrugada entre el 3 y 4 de abril del año 2014, donde se asegura que aproximadamente 50 autos realizaban maniobras de alto riesgo en la pista.

Una de las funcionarias de la regional de Cundinamarca afirmo que el día de los hechos el exgerente tomo decisiones que al parecer fueron extrañas, y decidió poner en el lugar del manejo de las cámaras a un hombre que estaba adscrito a la empresa de seguridad privada llamado, Daniel Cadena, esa madrugada las cámaras fueron movidas del punto de la pista y no se pudo observar nada de lo que sucedió en el lugar de las presuntos piques ilegales, el hombre que también está siendo investigado es el primo hermano de la esposa del actual alcalde de la ciudad.

Le puede interesar: Hombre capturado con orden de extradición por violación a menor de edad en Estados Unidos.

La Fiscalía está tomando todas las pruebas posibles para esclarecer los hechos y acusar al ex gerente Andrés Fabián Hurtado Barrera que además se asegura que esa noche hizo presencia en el lugar en la camioneta que le fue asignada por la entidad en la que ese momento laboraba. El 16 de octubre se dará continuidad al juicio.

 Redactado por: Manuela Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.