Inicio la primera fase del embellecimiento al interior del panóptico

Con intervenciones artísticas arrancó la primera fase de embellecimiento del Museo Panóptico de Ibagué que se llevan a cabo en 11 celdas del primer piso del edificio cruciforme, estas muestras de arte reflejan la identidad tolimense, las cuales están siendo elaboradas por 5 artistas locales, tres nacionales y uno internacional, se tiene provisto que alrededor de un mes ya están terminadas estas obras.

“Estoy a cargo de la caligrafía que se realiza en el Panóptico, todo lo que estamos haciendo lo desarrollamos respetando la memoria del edificio y pensando en que esto era antiguamente una cárcel”, dijo Natalia Calao, una de las artistas.

De igual manera en esta fase se tiene estipulado la restauración del busto del coronel Eugenio Varón quien era el director del centro penitenciario en la época el cual fue asesinado por los presos, el día del Bogotazo y de igual manera se piensa hacer unos retoques a las estructuras en varias zonas comunes del edificio cruciforme.

Eddie White, es un reconocido ilustrador australiano quien está aportando todo su talento a este museo, plasmando allí una inspiración del mapa del Tolima, “Estoy actualmente en Ibagué, Colombia, y fui invitado para que yo pintara este mapa del Tolima en la pared. Esto empezó para mí como una forma de aprender dónde quedaba cada cosa en Colombia”, detalló White.

Redactado por: Sebastian Buitrago

 

 

Deja una respuesta