Inició inmunización contra el Covid-19, en Sanidad Militar de Ibagué

En apoyo al Plan Nacional de Vacunación; en su línea de esfuerzo Preservar la Integridad de la Fuerza, vacunar los integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares, es una de las principales acciones para mitigar el riesgo de contraer Covid-19

Durante el fin de semana hasta el Laboratorio de Salud Pública, se dirigió la Directora del Establecimiento de Sanidad Militar, Coronel María Clemencia Gutiérrez Rueda, donde por medio de la Secretaría de Salud del Tolima, recibió 536 vacunas de Sinovac y 36 de Pfizer, la cuales fueron escoltadas por parte de los Soldados del Gaula Militar Tolima, desde que se inició su proceso de entrega hasta su destino el Cantón Militar Jaime Rooke en el E. S. M.

Fue por este medio que llegaron los biológicos al establecimiento militar, se vacunaron 24 profesionales de la salud, quienes se encuentran en la primera línea, se realizaron todos los documentos requeridos por el ministerio de Salud  

Por otro lado, se dio inicio al proceso de inmunización para los usuarios mayores de 80 años, quienes durante la semana asistirán en grupos de 50 personas donde se alcanzará la vacunación de 536 usuarios correspondientes a la primera fase.

Acción que se realiza en el marco de la Operación San Roque Dos, donde se implementan cuatro líneas de esfuerzo en apoyo al Plan Nacional de Vacunación:

  1. Preservar la Integridad de la Fuerza, vacunar los integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares.
  2. Alistamiento de Capacidades en Apoyo a la Autoridad Civil, apoyar con las capacidades y medios de las fuerzas militares el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a requerimientos y disponibilidad.
  3. Desarrollo de Operaciones Control Frontera, incrementar las operaciones militares en las áreas fronteras para evitar la expansión del Covid-19.
  4. Mantener la Capacidad Operacional, diseñar esquemas de seguridad para contribuir a la distribución y aplicación de la vacuna.
Redactado por: Erika Lizeth Roa