in

Inició entrega de suministros a 14 municipios

Por medio de las gestiones ejecutadas ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ministerio de las TIC, la Cruz Roja Colombiana y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, se llevó a cabo la entrega de equipos en los 14 municipios de área de influencia del volcán nevado del Ruiz.

Los elementos que se entregaron fueron, botiquines tipo B, Kits de rescate en alturas, plantas eléctricas y radios portátiles a organismos de socorro y habitantes que viven en el radio de los 15 kilómetros más cercanos al volcán.

“Esta gestión la realizamos con Usaid, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de las TIC y la Cruz Roja, que atendieron nuestro llamado y también nos dieron plantas eléctricas y 22 radios de comunicaciones los cuales ya se han entregado a las comunidades que conforman los 15 kilómetros y estamos entregando 38 más para un total de 60 radios de comunicación portátil”, mencionó Andrea Mayorquín Perdomo, directora de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima.

Por último, cabe mencionar que estos radios estarán enlazados con la sala de comunicaciones de la secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, el Servicio Geológico Colombiano y organismos de socorro. “Tenemos articulado el sistema de gestión del riesgo, cerca de 150 hombres que han permitido aumentar la sensibilización a toda la comunidad, preparando y socializando el protocolo de respuesta en caso de erupción volcánica”, afirmó la funcionaria.

Anuncios

What do you think?