Inició el programa de reactivación económica en el marco de la renovación mercantil en Ibagué

A este programa podrán acceder personas naturales y jurídicas con domicilio principal dentro de la jurisdicción de la CCI y sus establecimientos de comercio siempre y cuando estén dentro de la misma jurisdicción.

Se aprobó la inversión de 500 millones de pesos, desde la Junta Directiva del Ente Cameral, recursos que podrán ser direccionados al programa de reactivación económica que influirá directamente a los microempresarios que renueven su matrícula mercantil del año 2021, en la fecha determinada por el Gobierno Nacional, que va hasta el 31 de marzo.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, indicó que de esta forma la CCI produce un apoyo directo a los microempresarios, quienes a raíz de la crítica situación se han visto altamente afectados, “nuestra prioridad es la reactivación económica de cada uno de los sectores, porque son los que dinamizan la economía a través de la generación de empleo”.

Una de las características de las empresas que serán parte del programa son los activos registrados ante la Cámara de Comercio de Ibagué estén entre los $0 y $14.037.811. Por ende, cuando un microempresario realice el pago de la renovación de la matrícula mercantil del año en curso, se hará el cálculo sobre el total del pago de la renovación de la persona natural o jurídica y sus establecimientos, y finalmente se entregará el bono del programa de reactivación económica que será redimible por el 20% del total facturado.

Seguir leyendo: Conozca las medidas que estarán vigentes durante febrero en Ibagué

Los microempresarios que posean esos parámetros y hayan renovado la matrícula mercantil antes del lanzamiento del programa, podrán acceder al mismo, igualmente los que renueven de forma virtual. 

Es vital informar que según la base de datos del Ente Cameral el 87, 3% del tejido empresarial de su jurisdicción se verá beneficiado con este programa.

El programa se pudo llevar a cabo, gracias a la dedicación de los miembros de la Junta Directiva con el tejido empresarial, lo que hizo posible esta inversión histórica por parte del Ente Cameral.

Redactado por Paula Moreno