Inician las obras para la recuperación de 5 kilómetros de placa-huella en la vía Anzoátegui a Lisboa.

La recuperación de la vía beneficiará a 10 veredas de Anzoátegui, con una inversión de $9.180’056.040 beneficiará la producción, transformación y comercialización del café que se produce en esta zona del sur tolimense, Además, el Gobernador del Tolima destacó que ya se adjudicó el contrato de mantenimiento rutinario para limpieza de cunetas que está a punto de iniciar en donde también está la vía Paloballo – Anzoátegui.

Así lo anunció Orozco “Hace rato estábamos esperando llegar a Anzoátegui, en especial a Lisboa, a darle inicio a esta importante obra. Tenemos una agenda que hemos trabajado con Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, y le he dado la directriz a mi secretaria de Infraestructura para que visite el sector de Paloballo, en la cabecera municipal de Anzoátegui, para revisar los puntos críticos y posteriormente, contratar los estudios y diseños para rehabilitar está vía tan importante que es el acceso principal a esta tierra norteña”.

Le puede interesar: Cámaras de comercio del Tolima homenajearon al presidente del banco agrario, Francisco Mejía en Ibagué

Asimismo, Orozco resaltó “El alcalde Hugo Salinas es un hombre comprometido en cofinanciar las obras. Él va a contratar los estudios y diseños de los seis kilómetros que faltan entre Anzoátegui y Lisboa y entre el kilómetro 2 hacia el casco rural y esto se hará por fases para poder terminar esta pavimentación”.

Finalmente, el alcalde de Anzoátegui indicó que aportará 2 mil millones de pesos para terminar la vía Anzoátegui – Lisboa, cabe resaltar que es un proyecto que llevaba cerca de 20 años en proyección y que pronto se podrá ver reflejado en el municipio.

Redactado por: Natalia Camacho