Inician las clases del programa de formación en primeros auxilios psicológicos.

3.576 personas se inscribieron para llevar a cabo este curso virtual que ofrece formación para enfrentar las crisis emocionales ocasionadas por la pandemia.

Por medio de la secretaría de salud municipal, la alcaldía de Ibagué realizó el lanzamiento del primer programa de formación virtual en primeros auxilios psicológicos.

El propósito de esta iniciativa es entregar las herramientas necesarias para afrontar los efectos psicológicos del covid-19, logrando formar en atención de crisis con conocimiento teórico/práctico que permita ofrecer la ayuda adecuada a las víctimas, ante una situación de desastre o evento traumático.

La jefe de la cartera de salud, Johana Aranda, indicó que el programa de formación consta de ocho módulos virtuales, que se desarrollan por semana, a través del siguiente link  https://www.facebook.com/AcademiaDeApoyoPSICOL

“Recibimos la inscripción de 3.576 personas, el primero de junio iniciamos nuestro primer módulo de formación ‘bases y principios de los primeros auxilios psicológicos’ con la participación activa de 2.400 estudiantes, hacemos un llamado al resto de participantes a ponerse al día con el proceso de formación que será certificado por la autoridad sanitaria”, señaló la funcionaria.

Este curso está dirigido a la policía nacional, ejército nacional, inpec, funcionarios de la administración municipal y entes descentralizados, periodistas, presidentes de las JAC, ediles, vocales de control, bomberos, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *