Más de 5.000 estudiantes del campo se beneficiarán con este programa que facilita el proceso de alimentación y estudio en casa, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, la Secretaría de Educación y la Unión Temporal Ibagué Solidaria, con apoyo de rectores de las instituciones educativas, definieron la logística de entrega de los bonos del PAE en el sector rural.

Hasta el próximo 28 de julio, padres de familia y acudientes de 5.779 estudiantes beneficiarios podrán reclamar el bono canjeable por un valor de $ 50.000

“Establecimos con directivos docentes las condiciones para la entrega nuevamente en las sedes principales y algunas alternas de las instituciones educativas, para evitar que padres de familia o acudientes se expusieran en su traslado a zona urbana”, señaló la directora de Cobertura Educativa, Sandra Hernández.

Como es habitual, a través de un mensaje de texto, se confirmará el día y lugar de entrega. Para reclamarlo, se debe presentar fotocopia del documento de identidad ya sea padre o acudiente del menor, así como la fotocopia del documento del estudiante beneficiario.

La programación establecida en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua es la siguiente:

-miércoles 22 de julio: instituciones educativas Nueva Esperanza La Palma, Tapias y San Juan de la China.

-jueves 23 de julio: instituciones educativas Antonio Nariño de Coello Cocora, San Francisco y Fernando Villalobos

-viernes 24 de julio: instituciones educativas Fernando Villalobos, Laureles y San Francisco

-sábado 25 y domingo 26: institución educativa Mariano Melendro

-lunes 27 y martes 28: institución educativa Ambiental Combeima

Finalmente, es de resaltar que los complementos nutricionales que reciben los estudiantes ibaguereños facilitan su proceso de alimentación y estudio en casa en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Estos alimentos fueron establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.