Inicia proyecto en el cual se fortalecerán asociaciones de productores

 

Con la participación virtual de aproximadamente 150 personas, se realizó el lanzamiento de la campaña ¡Sembrando Progreso! con la cual la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) territorial Tolima, en la cual busca fortalecer las asociaciones de pequeños y medianos productores del departamento para que sean capaces de crear empresas rurales y alianzas comerciales para facilitar la venta de sus productos.

“La campaña tiene como finalidad apoyar a las asociaciones en fortalecimiento asociativo, para poderlos llevar a establecer acuerdos comerciales; que podamos impulsar ese programa del presidente Ivan Duque de Cosecha y Venta a la Fija, por eso iniciamos un proceso de caracterización para identificar sus fortalezas para potencializarlas y sus debilidades para corregirlas” Indicó durante el evento el director de la Adr. Carlos Ernesto Santana.

Te puede interesar: Balance positivo en los hospitales de Tolima

Es necesario indicar que el Dr. Santana, se integró con los representantes de diferentes entidades públicas y privadas, en la cual gestionó el acompañamiento en esta estrategia, logrando el apoyo de las Cámaras de Comercio, la Universidad del Tolima, Agrosavia, ICA, Banco Agrario, Gobernación del Tolima, alcaldías de diferentes municipios, Ejército y Policía Nacional, entre otras.

Las asociaciones que estén interesadas en recibir este apoyo por parte de la ADR, pueden enviar sus solicitudes al correo atenciónalciudadano@adr.gov.co.

Director de la Agencia de Desarrollo Rural -UTT8, Carlos Santana.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.