En la ciudad de Ibagué se inició con la vacunación de personas mayores de 30 años de edad.

Las jornadas de vacunación se llevaron a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro y el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima. Las vacunas se empezaron a aplicar también a personas 18 años.

Del mismo modo, cabe resaltar que las personas con 18 años de edad en adelante, se están vacunando; son personas con enfermedad de base, los cuales, deben llevar impresa la priorización de ‘Mi vacuna’ o historia clínica.

De este modo,  las vacunas arrancaron este martes 27 y miércoles 28 de julio, de igual manera; se habilitó este  jueves 29, el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, los anteriores lugares tendrán un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua. 

La secretaria de Salud,  Johana Aranda, afirmó que “Como todas las semanas tendremos puntos de vacunación al alcance de todos, iniciamos con una población que es bastante alta y queremos que reciban una atención oportuna, pero sobre todo, humanizada. En este momento la medida más efectiva que tenemos para protegernos contra el Covid-19, es la vacuna, por eso, es importante asistir a esta cita por la vida”.  

Las personas que asistan a estas jornadas de vacunación deben tener en cuenta:

En el momento de asistir al lugar, la persona deberá presentar la cédula original y cumplir con los protocolos de bioseguridad como lo son: uso permanente del tapabocas, constante desinfección de manos y distanciamiento físico. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *