Inicia el plan piloto del sistema de información ‘Sumercé’ en Algeciras – Huila

Tras la reunión que se dio con el secretario de Agricultura y Minera del Huila con el gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y alcalde del municipio de Algeciras se dio inicio a él plan Piloto del Sistema de Información, Sumercé (Su Mercado de la Región Central).

“En nuestro Departamento hemos priorizado este territorio, considerado una de las despensas agrícolas y el único vinculado al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet). Trabajamos en la transformación del desarrollo rural”, explicó Trujillo.

Esta semana los productores y organizadores podrán inscribirse en la plataforma (www.sumerce.tienda), de esta manera recolectar una correcta información, para esto se desarrollaran capacitaciones al grupo de encuestadores y puedan realizar un correcto proceso.

“Este martes 4 de mayo y miércoles 5 del mismo mes, iniciaremos la formación del equipo técnico y la recolección de la data para registrar en el Sistema”, afirmó el Gerente de la RAP-E. Así mismo, el alcalde destacó la riqueza que hay en su municipio y todas las oportunidades de producción. “El municipio tiene la posibilidad de producir en todos los pisos térmicos, clima medio, templado y frío; por ende, es fuerte en los cultivos de frutas, verduras, pancoger (maíz, fríjol, yuca y plátano) y cafés especiales”.

Redactado por: Sebastian Buitrago

Deja una respuesta