Se socializó el plan de contratación para la segunda parte del año y hubo conformidad con los anuncios hechos por la gerente, Sandra Varón.

El objetivo es trabajar de la mano con las ligas, con un compromiso permanente para velar por el bienestar de los integrantes de la familia deportiva.

Se está construyendo un proyecto deportivo y administrativo para dignificar el papel de técnicos, deportistas y dirigentes en el camino al alto rendimiento.

En esa línea se llevó a cabo una reunión entre la gerente de Indeportes, Sandra Varón y los presidentes de las ligas deportivas para presentar un balance de acciones en el primer semestre y las proyecciones en temas de contratación de cuerpos técnicos, apoyo a deportistas y pago de incentivos.

“Fue un ejercicio positivo, aclaramos dudas y concretamos un tema tan importante como la contratación de entrenadores, la noticia es que debemos presentar las postulaciones y así los técnicos puedan acceder a tener contrato desde la primera semana de agosto hasta la segunda semana de diciembre” señaló el presidente de la liga de levantamiento de pesas y representante de las ligas ante la junta directiva de Indeportes, Edgar Castillo.

Otro anuncio importante fue la priorización de recursos por cerca de $400 millones para adelantar el pago de incentivos a los deportistas campeones en eventos federados durante los años 2017, 2018 y 2019.

“Iniciativas como la capacitación y formación del talento humano para multiplicar conocimientos, tener claros los procesos de contratación y el pago de incentivos, al igual que las proyecciones de apoyo a deportistas y la claridad en temas de implementación, quedaron despejados en la reunión con la Gerente, esto nos motiva a seguir pensando como familia por el bien del deporte” afirmó Nelson Barragán, presidente de la liga de atletismo.

Así mismo, Sandra Varón informó que se fortalecerán las ciencias aplicadas para el segundo semestre, se buscará ampliar la masificación y el número de deportistas apoyados de acuerdo al ingreso de recursos al instituto, además que se está avanzando en la liquidación del convenio de Juegos Nacionales 2019, y en cuanto a los pagos que están pendientes el recurso está garantizado.

Nelson Barragán, presidente de la liga de atletismo.

Edgar Castillo, representante de las ligas ante la junta directiva de Indeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.