De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, 18 casos son de Ibagué y pertenecen a un nuevo conglomerado y corresponden a 14 hombres y 4 mujeres entre los 20 y 42 años de edad.

Según el trabajo epidemiológico todas las personas se encuentran estables, con sintomatología leve y con vigilancia.

Los otros dos casos corresponden a 2 hombres, entre los 19 y 21 años de edad, y se encuentran aislados en el Centro de Operaciones Policiales, Cenop, ubicado cerca a San Luis.

La secretaria de Salud del Departamento, Alexandra Márquez, manifestó que ayer jueves el grupo de reacción inmediata para Covid-19, compuesto por epidemiólogos, prestó asistencia técnica a la Alcaldía del Líbano y al hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar en donde se hizo actualización de los nuevos protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS) para los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus Covid-19.

La funcionaria expresó que a la fecha hay 57 personas recuperadas, y catalogó como importante y alentadora esta cifra para el bienestar de los mismos pacientes y familiares.


Asimismo, el departamento tiene hoy una ocupación del 74.1 % en Unidades de Cuidados Intensivos. Se tienen 52 camas disponibles; hay 26 camas ocupadas por sospecha de Covid y 123 ocupadas con otras patologías.

De esta manera la distribución de casos en el departamento queda de la siguiente manera: Ibagué 138 casos, Melgar 7, Espinal 4, San Luis 2, Guamo 1, Rovira 1 y Planadas 1.

Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio. #UstedyYoSalvamosVidas. Visita a www.coronavirustolima.gov.co / Contac Center Covid-19 Tolima #2770005 / Línea Celular 3228123975

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.