in ,

Incolballet compartió su experiencia de 46 años en el Encuentro de Centros de Danza y Movimiento

El Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, fue el actor principal del Encuentro de Centro de Danza y Movimiento, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, esté evento se desarrolló con la misión de poner en escena a las diferentes instituciones culturales las cuales cuentan en su existencia con 46 años de puesta en escena artística.

“Mostramos la formación que tenemos en Incolballet, un modelo único donde fusionamos toda la educación académica con la artística y cambiamos vidas, siendo esta nuestra misión. Les hicimos un recorrido conociendo nuestras salas y revisando los diferentes procesos formativos; el Ministerio observó cómo formamos a los niños, dándoles un proyecto de vida por medio de semilleros y tener como resultados bailarines profesionales que hacen parte de nuestra compañía”, expuso José Manuel Ghiso, director artístico de Incolballet.

En el marco de este evento estuvieron presentes voceros de las escuelas de danza de las ciudades de Medellín, Cartagena y Villavicencio, etc. Asimismo, se contó con la presencia de Yannai Kadamani, coordinadora del Área de Danza del MinCultura,la cual escucho atentamente las historias y procesos de los diferentes trabajos enfocados a la labor social, la paz, y la academia  a partir de la coreografía.

“Estuvimos en Incolballet conociendo este modelo pedagógico y artístico; realmente es muy interesante lo que están creando, como modelo puede ser replicado en otros lugares del país. Además, estos encuentros que se están realizando son muy importantes, pues se buscan espacios para articularse, crear redes, que desde pequeños tengan un acercamiento y un conocimiento para que en un futuro se vuelva un proyecto productivo”, declaró Erika Cuervo, gestora cultural y productora del ballet folclórico Tierra Colombiana.

Las escuelas de Danza y Movimiento participan en gran medida en el aprovechamiento de los diferentes espacios, los cuales buscan aumentar la escena de la danza y posicionarla   en mayor medida por medio de un grupo general en el cual participen compañías, agrupaciones, y artistas tanto jóvenes como veteranos los cuales sumen a un crecimiento de la danza en todo el rentado nacional en forma de: creación, trazabilidad, acompañamiento, y un enfoque mayormente investigativo.

Anuncios

What do you think?