La Alcaldía de Ibagué avanza en el desarrollo de la estrategia denominada “Red de Vigilancia Comunal contra el Covid-19”, la cual busca la participación de la comunidad promoviendo la educación en la salud, la responsabilidad colectiva y el cumplimiento de las medidas preventivas.

El mandatario de Ibagué, Andrés Hurtado sostuvo un encuentro con los líderes de las comunas 6,7,8 y 9, donde se reportan un total de 1.077 casos confirmados de Covid-19. Lo anterior, con el fin de socializar las tres etapas de vigilancia epidemiológica basada en la comunidad, las cuales son: la socialización y organización comunitaria, la capacitación a líderes y la asignación de funciones a los miembros de la red comunal. “Quiero pedirles que nos ayuden con esta red de vigilancia en cada una de sus comunas, esto es un tema de cultura ciudadana, cuidar la vida de nuestras familias; necesitamos a nuestros líderes comunales en la difusión de las medidas de protección”, dijo Hurtado.

Cabe destacar, que a la fecha se reportan 1.356 casos activos de coronavirus (Covid-19), de los cuales 1.326 se recuperan ya en sus respectivas casas; además, 16 personas se encuentran hospitalizadas, 14 reciben atención en la UCI y 44, desafortunadamente ya han fallecido.

Durante este encuentro, el mandatario local y su gabinete escucharon solicitudes de la comunidad en temas relacionados con: la malla vial, el alcantarillado, los comedores comunitarios y los parques “vibra”.

Por otro lado, es importante decir que también se socializaron algunos proyectos estratégicos que se ejecutarán próximamente en la ciudad, los cuales cuentan con recursos garantizados para su construcción, entre estos proyectos se encuentran: El coliseo Mayor, las piscinas olímpicas ubicadas en la calle 42 con avenida Ferrocarril, el complejo de raquetas y la esperada pista BMX.  Igualmente, se harán realidad la construcción y modernización de 26 mega colegios, así como, la edificación de unidades de salud en los barrios Picaleña, Topacio, y El salado, y el macro viaducto de la calle 60 con carrera Quinta, entre otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.