Incentivar el ahorro entre los niños de las zonas rurales del Tolima con clases radiales

El fondo de Pensiones y Cesantias Porvenir anunció este año que se llevará acabo su programa de educación financiera, conocido como la Academia del Ahorro Porvenir, al departamento del Tolima en donde se pondrán en marcha clases radiales con el apoyo de la emisora del Ejército Nacional.

Este programa piloto arrancará en el municipio de Chaparral con la participación de 682 familias, a quienes ya este Fondo de Pensiones entregó herramientas como radios y material de estudio. La iniciativa llegará a 23 escuelas de esta población y beneficiará a cerca de 3.000 niños tolimenses quienes aprenderán sobre el ahorro de manera didáctica y con ejercicios llevados a la ruralidad.

“Sabemos que la educación financiera es una herramienta importante en la formación de los niños y en las zonas rurales de Colombia se hace muy necesaria, ya que les permitirá tener herramientas para tomar mejores decisiones como consumidores, productores y emprendedores, viendo en el campo la consolidación de su proyecto de vida” acotó Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo de Porvenir.

Seguir leyendo: la Cámara de Comercio de Ibagué tiene 15 días para dar respuesta, a la superintendencia por los cargos formulados

De modo que, será un ‘campamento radial’ liderado por diez niños de Chaparral quienes desde la emisora narrarán en vivo historias dirigidas a otros menores y a sus familias para enseñarles a consolidar sus metas, producir sus propios recursos y generar ideas para el desarrollo rural.

Finalmente, para lograr esta iniciativa, la AFP Porvenir se ha unido con la Fundación Tejiendo Redes que ha coordinado el trabajo con la comunidad; la Fundación Inngenia, para el desarrollo de los contenidos pedagógicos; y la Emisora del Ejército Nacional.

Redactado por: Natalia Camacho

 

 

Deja una respuesta