En las últimas dos semanas se han decomisado más de $166 millones de productos agropecuarios por parte de las entidades que luchan contra este contrabando. El centro integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN.

Dichos productos fueron incautados en:
• la vereda Santa Fe, que queda ubicada en el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, allí las autoridades decomisaron 193.340 unidades de huevo de gallina, avaluados en $45 millones, sin contar lo que se debe pagar por los documentos requeridos para su ingreso al país.
•También en el Puente viejo del Municipio de Ipiales, incautaron 11.7 toneladas de trigo, 4.6 toneladas de granadilla y 7.5 toneladas de pata de res, todo con un valor de $48 millones.
• En el mismo municipio se decomisaron 10.1 toneladas de remolacha, 8 toneladas de limón y 2.5 toneladas de jengibre, todo esto con un valor de $33 millones sin contar la documentación para el ingreso al país.

Por otra parte se dio a conocer en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, en los sectores de “la libertad” y “el cerrito”, 4 2 toneladas de productos cárnicos por un valor de $23 millones y en “la 51” 3 toneladas de aguacate por un valor de $6 millones, todo este operativo fue gracias a el CIIIP.

Cabe recalcar que en el departamento de la Guajira, en el municipio de Rioacha en el sector de “la majayura” se decomisaron 5 bovinos y 500 kilos de carne, y también en Arauca se incautaron 310 kilos de queso por un valor de $3 millones.
Todos estos operativos se dieron a cabo del acompañamiento de la armada nacional.

Se invita a la comunidad a comunicarse para denunciar si ve alguna irregularidad en la movilización e ingreso de productos agrícolas y agropecuarios.
Líneas de atención:
móvil/ WhatsApp: 3222604958
Fijo: (1) 3323761
Email: polfa.centrointegrado@policia.gov.co

 

Por: Vanessa Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.