La alcaldesa del Municipio de Icononzo,  Margot Morales Rodríguez, y el gobernador del Departamento,  Ricardo Orozco Valero, junto a algunos secretarios y varios integrantes del equipo del Gobierno seccional, mantuvieron un encuentro, en el que priorizaron proyectos de infraestructura como la recuperación de la vía principal que conduce a Melgar y los estudios y diseños para la construcción del puente sobre el río Juan López que está a punto de colapsar por socavamiento.

De igual manera, acordaron  inversiones en proyectos productivos, cultura, deporte, recreación y varias iniciativas que fueron radicadas por el municipio en el Gobierno nacional y que necesitan la cofinanciación en la región.

“una de las primeras inversiones será la de un compactador de basuras; una necesidad que tenemos todos los habitantes de Icononzo. Vamos a presentar el proyecto para que, en este año, la Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado EDAT nos haga entrega del vehículo. Para muchos gobiernos locales ha sido difícil el inicio de nuestra gestión y este anuncio de nuestro gobernador es una gran ayuda para nuestros ciudadanos porque tenemos pocos recursos”; resaltó la alcaldesa.

Finalmente, la mandataria aseguró que el propio gobernador Orozco le anunció el plan que tiene la Gobernaciòn de recuperar y modernizar  la infraestructura de cientos de escuelas en el territorio tolimense que presentan avanzado estado de deterioro y que allí también habrá recursos para este municipio.

Audio Margoth Morales Rodríguez, alcaldesa de Icononzo.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.