ICA fortalece la labor agropecuaria y ganadera

Más de 3.500 personas se capacitaron en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de équidos. 3.538 personas entre productores, profesionales y técnicos agropecuarios se capacitaron en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la producción de équidos, en el taller virtual organizado por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y Fedequinas.

Al curso, asistieron personas de diferentes regiones del país, además de profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Honduras.

Los asistentes al taller, de los cuales 2.086 fueron hombres y 1.452 mujeres recibirán la certificación del ICA como implementadores de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de équidos, luego de cumplir con todas las tareas y asistir al 80% de los módulos.

“Desde el ICA seguimos trabajando con los productores pecuarios en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en las diferentes especies, con el fin de que Colombia cuente con productos sanos y de calidad”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

En lo corrido del año, el ICA ha realizado tres cursos virtuales para la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en la producción de leche, ovinos y caprinos, además de los équidos, terminado recientemente. En los tres cursos, el Instituto ha capacitado a más de 7.000 personas, los cuales favorecen y fortalecen la industria agropecuaria y ganadera de Colombia.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.