En un taller virtual organizado por el ICA , con apoyo de Porkcolombia, productores, profesionales y técnicos agropecuarios pudieron capacitarse en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en producción de porcinos.

El taller se desarrollo con ocho módulos, con la participación de 1.045 personas de diferentes regiones del país, incluso se contó con profesionales de diferentes países de Norte América, Centro América y Sur América.

Le puede interesar: Judicializados por extorsiones realizadas de la cárcel. 

Dentro de los temas tratados en el taller estuvieron: fundamentos de Buenas Practicas Ganaderas; sanidad animal, bioseguridad e identificación, registros y documentos , instalaciones y áreas, saneamiento y medio ambiente, bienestar animal, uso de medicamentos veterinarios, buenas practicas en alimentación animal, diagnóstico, entre otros.

Quienes hacen parte del taller y se han preparado recibirán la certificación del ICA como implementadores de las Buenas Practicas Ganaderas en la producción de porcinos, luego de cumplir todas las tareas, asistir al 60% de los módulos y aprobar el examen con un puntaje de 7 o más.

Le puede interesar:  Capturado en Bogotá presuntos integrante de la banda “Los Pitufos”

“Desde el ICA seguimos trabajando con los productores pecuarios en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en las diferentes especies, con el fin de que los colombianos y millones de personas en el mundo cuenten con productos sanos y de calidad”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Redactado por: Manuela Mejía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *