ICA desarrolla el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

Desde el 9 de noviembre hasta el 23 de diciembre se desarrollara el segundo ciclo de vacunación de 2020 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina.

Este plan de vacunación se llevara a cabo con el fin de proteger el hato ganadero y continuar dando las bases sanitarias para la apertura de nuevos mercados internacionales para los pecuarios de Colombia.

Le puede interesar: Incremento del 10% del subsidio de los servicios públicos: Aquileo Medina.

Mediante la resolución 077663 del 19 de octubre del 2020 el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha formalizado la decisión de establecer la vacunación contra la fiebre aftosa que se aplicara a todos los animales de la especie bovina y bufalina en el país.

Haciendo excepción de los corregimientos de Puerto Alegría y El Encanto en el Amazonas, archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Uraba Chocoano, zonas declaradas libres de esta enfermedad.

ICA realizara una supervisión de la cadena de frió en todos los puntos de distribución para garantizar el adecuado desempeño en la jornada; así semanalmente se hará evaluación del desempeño de la OEGAS.

Le puede interesar: Ibagué logra una recaudación cerca de $900 millones en tramites de transito. 

La resolución establece que todos los bovinos deberán ser vacunados de manera obligatoria contra la rabia de origen silvestre en el departamento del Meta y Norte de Santander.

Únicamente podrán aplicarse a los lotes de vacunas registradas contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina que hayan sido evaluados y aprobados por el ICA, según los parámetros de esterilidad, inocuidad, potencia y pureza.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *