IBAL termino la instalación del tanque sur del Acueducto Complementario

La estructura que cuenta con una capacidad de 2.000 metros cúbicos, garantizará el suministro de agua potable a más de 25.000 ibaguereños.

Uno de los propósitos del IBAL es garantizar el suministro de agua potable a más de 25.000 ibaguereños de las comunas 12 y 13, por ello, culminó la instalación del tanque sur del Acueducto Complementario.

Este avance, desarrollado en el barrio Miramar, comprende una base de 240 metros cúbicos de concreto y una estructura en fibra de acero, recubierta con fibra de vidrio y que cuenta con una altura de 12 metros, la cual, tendrá una capacidad para almacenar 2.000 metros cúbicos del líquido vital.

Seguir leyendo: Capital Tolimense de nuevo con cifras bajas en desempleo

“Tuvimos un proceso rápido de construcción e instalación, toda vez que las herramientas y elementos son los que se están utilizando a nivel mundial en el desarrollo de acueductos. Esta estructura está adecuada para ser trasladada a cualquier sitio, si así se requiere”, precisó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Dicha construcción, recibirá el agua tratada en la planta del barrio La Pola y garantizará la interconexión con las redes del barrio Ricaurte, para su posterior distribución a los acueductos comunitarios del sur de la ciudad.

“Este tanque, en un futuro servirá de interconexión para abastecer la zona de expansión en sectores como el Aeropuerto y Picaleña”, aseguró el funcionario.

Redactado por: Natalia Ardila

 

 

Deja una respuesta