IBAL soluciona rebose del sistema de alcantarillado en la Ceibita y Nazaret

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado avanza en la limpieza de puntos críticos de las redes, que presentan taponamiento por acumulación de material sólido y basura.

Estas labores se adelantaron en la calle 165 que pertenece a los barrios Nazaret y La Ceibita, comuna Siete, en donde hace más de un año se generaba rebose de aguas residuales y malos olores. El Personal operativo removió piedras, trozos de cemento, tejas, bolsas y basura en la red. Asimismo, realizó la recuperación de la tapa pozo por parte de la empresa de servicios públicos.

“Se tapaba y cada vez que llovía se inundaba, el IBAL hizo un muy buen arreglo, estamos muy agradecidos. Ya quedamos descansados y no hay malos olores.” añadió, Oliverio Lizcano, habitante del barrio La Ceibita.

La Empresa adelanta la limpieza diaria en de sus redes para evitar emergencias en época de lluvias. Durante el primer semestre del año, con el VACTOR se han removido más de 159 toneladas de residuos.

Te puede interesar: solicitud para aplazar el día sin carro y sin moto

*¿Qué es un VACTOR? El VACTOR es un servicio de lavado y succión con equipo que tiene como función el mantenimiento de las redes de alcantarillado, el destape de cañerías, limpieza de pozos, sumideros, pasacalles y cualquier elemento del sistema de alcantarillado que se encuentre obstruido

“Hacerle la invitación a la comunidad a que mantengamos limpias las calles, porque esa es una de las causas del colapso. Debemos ser conscientes de que las alcantarillas se están tapando por nosotros mismos”, Dijo, Janeth Ramírez, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Nazaret 2.

 

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.