A través del Centro de Comando y Control del Ibal -CECOI-, el IBAL realiza seguimiento y control al catastro de usuarios, estado de las redes y verifica en tiempo real las actividades de sus operarios en campo y vehículos especializados.

Este sistema, que también cuenta con telemetría para monitorear el nivel de los tanques, se ampliará próximamente a las plantas de tratamiento. Por ello, la entidad que provee la plataforma, reconoció este importante trabajo desarrollado por la empresa de servicios públicos.


“No es fácil tener una plataforma de tecnología y usarla al servicio de las necesidades de la empresa, lo que ustedes han hecho es aprovechar todo los que ofrece ArGIS y ponerla a andar para salir a campo, medir y controlar, con tableros de seguimiento a la operatividad”, aseguró Manuel Francisco Lemos, Gerente de Esri Colombia, Proveedor del software ArcGIS.

El reconocimiento se dio a través de una reunión virtual con la presencia del gerente general (e) del IBAl y el gerente de Esri Colombia, junto a sus equipos de trabajo.

Las múltiples aplicaciones de la tecnología, permiten una planeación a corto, mediano y largo plazo de las actividades misionales en campo, asegurando el almacenamiento y análisis de los resultados.
“mucho compromiso y que puedan tener la visión de que esto los pueda llevar a ser una mejor compañía. Nos enorgullece ser parte de ese proceso y muchas felicitaciones al equipo técnico y directivo porque han hecho cosas muy interesantes” agregó Lemos.

Manuel Francisco Lemos, Gerente de Esri Colombia, proveedor del sofware ArcGIS.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta