Ibal Instaló 150 Metros De Tubería De Alcantarillado En Más De 30 Sectores De Ibagué

Durante julio, el IBAL realizo el cambio de 150 metros de tubería de alcantarillado, instalación de tapas de pozo, de inspección, arreglo de rejillas y excavación, con estas obras se busca mejorar el servicio de saneamiento básico y optimización del sistema que beneficia a más de 100 familias.

Intervenciones que tienen un propósito de solucionar por hundimientos, reboses o percepción de malos olores por colapso en las redes, beneficiando a los barrios: La Floresta, Cantabria, Villa Magdalena, 20 de Julio, Versalles, La Pola, Macarena, Parque Centenario, Albania, Murillo Toro, Lady Di y el Jordán etapas siete, ocho y nueve, entre otros.

“Estuvimos, por ejemplo, con nuestro personal en las Manzanas G y F del barrio La Floresta El Salado, de la comuna Siete, instalando 90 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro de alcantarillado y realizamos la construcción de un pozo intermedio, mejorando nuestro servicio, pues se presentaba colapso en la red”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

En otros puntos como Cantabria, Villa Magdalena y Murillo Toro, se instalaron 83 metros de tubería de 10 pulgadas, así como la reconstrucción de una manija que había colapsado. También se adelantó la reconstrucción de una rejilla en la entrada al cementerio La Milagrosa.

Resalto Harold Rodríguez, “Nuestro compromiso es diario, para que nuestro sistema de alcantarillado se optimice, ofreciéndole a los usuarios un mejor servicio; igualmente resalto la reconstrucción e instalación de aerotapas en siete pozos de inspección sobre la vía principal del barrio El Salado, desde Palo Grande hasta Ledy Di. En el IBAL seguimos vibrando con las obras que le aportan al desarrollo de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *