La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), sigue implementando la tecnología para entrar en la modernización y así mejorar la calidad de sus servicios.

El Ibal implementó equipos especializados que le permiten convertir la señal análoga a digital, lo que significa que ahora en los tanques de compensación se mide el nivel de agua con el que se encuentra la infraestructura.

Sandra Liliana García Cobas, gerente del Ibal, explica que en la nueva administración se ha priorizado fortalecer la telemetria de la empresa. La nueva tecnología está por ahora en los tanques, permite tomar decisiones a tiempo, pues desde un celular y con el equipo operativo se puede verificar fácilmente desde cualquier lugar el nivel del agua y así no se deja descompensar el sistema de acueducto.

A futuro se espera poder determinar la presión, la temperatura y el caudal del agua, y sumar eso a la medición de los tanques.

Le puede interesar: “Mercados campesinos” directamente para la ciudad.

Se esta haciendo la optimización del sistema para que por nada del mundo se pierda la señal por ibterferencias externas o la variación del clima, la idea es poder acceder siempre a la información, esto se logrará instalando una Sim card en cada uno de los 11 puntos que hay en la ciudad.

Son más de 300 millones de pesos los que se están invirtiendo, se ha optimizado la telemetria y se proyectan otras mejoras para monitoreo como cámaras, que permitan verificar las actividades y hacer un control sobre ellas, se harán mejoras continuas para brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios, puntualizó la funcionaria.

Redactado por: Vanessa Reyes.