Ibaguereños con discapacidad cognitiva recibirán atención especial

En Ibagué serán atendidas más de 100 personas con discapacidad cognitiva gracias a los 89 millones de pesos invertidos por la Alcaldía de Ibagué.

A través de la Fundación Reina Sofía, la Alcaldía de Ibagué invirtió 89 millones de pesos en el bienestar de 105 Ibaguereños que tienen alguna discapacidad de diferentes edades.

El gobierno municipal busca capacitar a estas personas con una modalidad lúdica, adelantar procesos de aprendizaje en temas como recreación y la sana ocupación de tiempo libre. El ideal de este proyecto es reforzar habilidades y fortalezas de estas personas.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo social comunitario, afirma que hay unas atenciones que son personalizadas para lograr un mejor nivel de independencia y así mismo calidad de vida.

Le puede interesar: Campaña en pro de la población vulnerable.

Con frecuencia semanal se hacen capacitaciones a las familias también, pues deben saber manejar la dinámica del hogar, los familiares con discapacidad necesitan ganar independencia. Este contrato será un paso de muchos que se darán para apoyar a estos Ibaguereños.

Los responsables de esto son un equipo de psicólogos, fonoaudiologos, expertos en terapia ocupacional y fisioterapeutas; la atención prestada será garantizada durante 30 días y estará disponible para personas residentes en la zona rural y urbana de Ibagué.

Redactado por: Vanessa Reyes.