Ibagué toma cartas en el asunto para prevenir el hurto de bicicletas

Con el acompañamiento de representantes de grupos y colectivos de “biciusuarios”, se instaló la mesa de diálogo y socialización de las estrategias a llevar a cabo en el segundo semestre del 2020 para la atención, acompañamiento y prevención de sustracciones de bicicletas en la capital.

El reconocimiento de bicicletas, tarjetas de propiedad, seguimiento y judicialización a delincuentes reincidentes, rutas seguras, prevención y autoprotección contra el Covid-19 en zonas frecuentadas por los grupos de “biciusuarios”, entre otras, son los movimientos que se vienen adelantando por parte de la Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, CTI y la Fiscalía.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, resaltó la importancia de hacer de Ibagué una ciudad confiable para los deportistas. Además, afirmó que: “se han realizado visitas a talleres y locales de venta de bicicletas para asegurarle a los compradores tranquilidad a la hora de adquirir su producto o elemento”.

Es de resaltar, que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), viene adelantando investigación y análisis frente a las situaciones de seguridad para lograr la aprehensión y judicialización de los delincuentes que frecuentan el robo a ciclistas recreativos y deportivos.

Te puede interesar: Alcaldía de Ibagué se arriesga a la certificación en gestión de cultura de paz

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué, extiende la invitación a todos los ciudadanos para que disfrutan de cualquier tipo de deporte, a seguir las recomendaciones que preserven la salud e integridad y frecuentar las rutas seguras las cuales cuentan con acompañamiento permanente de las autoridades.

Carlos Portela, Secretario de Gobierno

 

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.