in

Ibagué tendrá su propia Escuela de Formación Bomberil

En convenio con la institución SENA, la Administración Municipal formará al personal para la atención oportuna de situaciones de riesgo, de acuerdo a las normativas internacionales.

La Alcaldía de Ibagué, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, avanza en la creación de la primera escuela en atención de emergencias para facilitar la formación y entrenamiento de organismos de socorro. Esta iniciativa permitirá formar técnicos en competencias laborales como bomberos, asegurando una capacitación integral en atención de incendios, incidentes y conocimientos prehospitalarios, seguridad humana, entre otros.

“La idea es que la Escuela de Formación Bomberil pueda servir a nivel regional. Actualmente avanzamos en la solicitud de avales ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y los registros ante la Secretaría de Educación, esperamos que en el mes de junio podamos iniciar en firme”, dijo el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Seguir leyendo: Autoridades garantizan la seguridad de los Ibaguereños en protestas

Es de nombrar que, a través de un convenio interadministrativo con el SENA Regional Tolima, se capacitarán los 41 miembros de la ciudad, en conjunto con los 12 instructores certificados por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. 

“Este convenio que hemos firmado por los próximos 10 años con el SENA, busca la profesionalización de los bomberos de acuerdo a las normas internacionales, haciendo posible formar no solo a nuestro personal, sino a bomberos de todo el departamento”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Redactado Por: Natalia Ardila