Ibagué tendrá a partir del 2021 servicio de transporte público sostenible

Se gestionó con una empresa alemana una inversión para adquirir más bicicletas que estarán a disposición de los Ibaguereños, lo que garantiza transporte público sostenible.

La Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, le aseguró a la Alcaldía de Ibagué un incremento de recursos de 50.000 euros, para apoyar el proyecto llamado “Sistema Público de Bicicletas” para la capital tolimense.

En una reunión de GIZ y la Alcaldía de Ibagué se definieron lineamientos técnicos para cumplir todos los requerimientos para la implementación de este nuevo proyecto sostenible.

Le puede interesar: Plantación de árboles para futuro sostenible de Ibagué.

Infibagué será el responsable de abrir los procesos licitatorios por un valor inicial de 939 millones de pesos, de esta manera se adelanta la primera etapa del proyecto que es la adquisición de 60 bicicletas mecánicas, 9 bicicletas asistidas, 6 estaciones, las adecuaciones del espacio, baterías, software, desarrollo de la correspondiente aplicación, y demás elementos para el correo funcionamiento del sistema.

Ernesto Feilbogen, gerente del rouecto Euroclima, explica que la administración municipal desea seguir en pie con el proyecto, por lo tanto se decidió reformular el proyecto, se ajusto el número de Bicicletas, pero siempre teniendo claro que esto es un piloto.

Redactado por: Vanessa Reyes.