in ,

Ibagué será sede de la 11a edición de la muestra de Cine en Español

Con el propósito de promover y dar a conocer el cine español, llega al país la undécima edición de la Muestra de Cine Español (MCE). Este evento es organizado por la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Colombia. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de destacadas y recientes obras del cine español durante esta muestra, que ha sido la principal plataforma para acercar a los amantes del cine a la riqueza cultural española desde su inicio en 2012.

Del 22 de mayo al 2 de junio de este año, Ibagué será sede de la proyección de 25 películas de las más recientes producciones cinematográficas del cine español. Estas proyecciones tendrán lugar en Multiplex La Estación, Calle 60 # 12-224.

Estos espacios ofrecerán una variedad de producciones como:

Este año la Muestra de Cine Español con el slogan “Ventana al Presente”, proyectara 25 películas bajo cinco categorías, además de incluir en su programación talleres y conversatorios que ofrecerán diálogo, debate y reflexión sobre problemáticas contemporáneas a través del cine.

Estrenos

  • 20.000 especies de abejas – Estibaliz Urresola Solagu_0ren.
  • Las chicas están bien – Itsaso Arana.
  • Cerrar los ojos – Víctor Erice.
  • La imatge permanente – Laura Ferrés.
  • Teresa – Paula Ortiz.
  • Sobre todo de noche – Víctor Iriarte.

Animación

  • Unicorn wars – Alberto Vázquez.

Adaptaciones Literarias

  • Los santos inocentes – Mario Camus.
  • El disputado voto del señor Cayo – Antonio Giménez-Rico.
  • El perro del hortelano – Pilar Miró.

“Organizar la muestra de cine español nos brinda la oportunidad única de destacar el papel crucial de las mujeres en la industria cinematográfica española, promoviendo su reconocimiento y visibilidad. También nos enfocamos en enriquecer el conocimiento del cine español entre el público colombiano a través de categorías exclusivas en colaboración con otros festivales. Nuestra meta es impulsar el crecimiento del sector cinematográfico, fomentando la educación, el encuentro y el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales del cine en España y Colombia”, asegura Alberto Miranda, Consejero Cultural y Científico de la Embajada de España.

La undécima edición de la Muestra de Cine Español contará con la presencia de María Vázquez, reconocida actriz española que ha dejado su huella en una amplia gama de películas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Mataharis”, “18 Comidas”, “Doentes”, “La Playa de los Ahogados”, “Quién a Hierro Mata”, “Honeymoon” y “Matria”, esta última le valió el reconocimiento como mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2024, además de una nominación en los Premios Mestre Mateo.

Sobre la Muestra de Cine Español

La Consejería Cultural lleva a cabo desde 2012 la Muestra de Cine Español en Colombia con el objetivo de promocionar y visibilizar el cine español en el país. Más de 15.000 colombianos de diferentes ciudades y departamentos han participado en la proyección de películas, que es acompañada por actividades académicas y de debate que facilitan la creación de redes de trabajo entre España y Colombia. La muestra promueve la exhibición de títulos que abarcan diferentes géneros y temáticas para reflejar el panorama cinematográfico español, llevando las producciones a lugares de la geografía colombiana donde no son exhibidas comercialmente. Encuentra más información en: https://ccecolombia.com/muestra-de-cine-espanol-2022/

Anuncios

What do you think?