La Administración Municipal dio a conocer las agrupaciones musicales que serán protagonistas en el evento ‘Ibagué se viste de folclor’, del 17 al 20 de junio. Para esta actividad, se invertirán $ 19 millones, como pago a los artistas.

“Nosotros estamos integrados por siete músicos, todos locales, y queremos dar agradecimientos a la Alcaldía de Ibagué por esta convocatoria que premia el talento de la ciudad, el cual nos beneficia a nosotros los artistas”, destacó José Marín, el director de El Raudal Llanero.

En la categoría de trayectoria, clasificaron ocho: Taiba, Cucuana, El Raudal Llanero, Ensamble 6/8, Renacer Musical, Sandunga, Son Bareke y Yumapatía. Mientras que en emergentes: La Canoa y Tolichonta.

La elección se hizo de manera virtual y tuvo como jurados a los licenciados en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Lieder Cárdenas y Lin David Zheng.

De igual manera, hicieron parte Alejandro Mantilla, sociólogo, pedagogo musical y magíster en Administración Cultural; y Jaime Amézquita, licenciado en básica con énfasis en Arte y Folclor, y candidato a magíster en Educación Especial e Inclusión. Todos ellos, externos a la región.

Redactado por: Erika Lizeth Roa

Deja una respuesta